Blog
Al día tenemos entre 50,000 y 70,000 pensamientos y la mayoría son Tóxicos.
PENSAMIENTOS TOXICOS
Emociones toxicas
Palabras tóxicas
Decisiones tóxicas
Sueños tóxicos
Semillas tóxicas
Fe tóxica
Amores tóxicos
Contacto fisico tóxico
Salud tóxica
Fechas toxicas tóxicas
Y todo esto tiene una consecuencia. Funcionan como los vagones de un tren, uno arrastra a otro, y muchas veces tiene un final en un hospital. Los Pensamientos tóxicos nos llevan a Emociones tóxicas, que a su vez nos genera una SALUD tóxica
Pero esta no es la noticia que te quiero compartir ahora. Sino todo lo contrario. La Ciencia ha estudiado que es posible Cambiar nuestros pensamientos. Y en el mundo de la salud que tu y yo nos desempeñamos, esto genera una reelevancia absoluta.
Según la Asociación Americana de Medicina el 60% de nuestros pacientes han generado padecimientos crónico de generativos debido a el Ciclo del Pensamiento-Emoción-Enfermedad.
La realidad muchas veces es my cruda, partimos del deterioro de una sociedad que desalienta a que los seres humanos pensemos, pero en que sentido ? Si se supone que somos la generación mas con acceso a la información que ha existido en la historia.
No me refiero a ese tipo de pensamiento, sino al razonamiento lógico; en la actualidad hay mas asesinatos como el que se dió hace unos días en el Paso Texas con un sujeto armado disparando en un centro comercial, eso tiene una explicación además del racismo. Como sociedad nos estamos dejando dominar por nuestros impulsos, y no estamos usando nuestro capacidad de razonar.
Hace poco escuche el argumento de que somos humanos llenos de instintos los cuales debemos dejar salir, a lo cual yo no estoy de acuerdo. Este razonamiento se centra en el egoísmo, otras corrientes dicen, “haz lo que te haga feliz”, sin considerar que muchas veces aplastamos los derechos de los demás. En si la sociedad está enfocada a satisfacer las necesidades de su cuerpo y el pensar así nos reduce a un razonamiento muy básico y muy bajo como el animal.
Vivir bajo impulsos sacan lo peor de nosotros. Afortunadamente la ciencia ha descubierto que es posible cambiar los pensamientos negativos, que hemos aprendido en toda nuestra vida, es posible Revertirlos !
Para empezar tenemos que ver hacia adentro de nuestra composición como seres humanos. ¿ Quienes somos ? La respuesta esta en la misma creación, somos los seres con mayor potencial mental de todo lo que se encuentra en el planeta, “somos los administradores de la Creación”, esto nos da un enorme privilegio así como una enorme responsabilidad, ahora tenemos la elección entre hacerlo bien o hacerlo mal.
Y como administradores debemos de reconocer que lo hemos hecho bastante mal, hemos sido incapaces de alinear lo que se nos dió y mantenerlo bien, hacia un caos en el mundo, por no ser sabios en esta administración, partimos de este hecho real, para llevarlo al plano individual.
Podemos comparar nuestro cerebro con un árbol, ya que así son los pensamientos, los que nos llevan a ramificaciones de Emociones que a su vez se convierten en frutos, algunas veces son buenos y otras no lo son.
Pero ¿ de que forma podemos cambiar nuestros pensamientos ? Hace unos años yo pensaba que no era posible poder cambiarlos, pero he experimentado que si es posible, y el primer paso es querer hacerlo, y romper paradigmas.
Si estamos dispuestos a cambiar nuestros pensamientos y substituirlos por buenos, mi mente modifica mi cerebro y mi cerebro modifica mis células, eso afectará positivamente mi salud, incluso a mis próximas generaciones.
Como la parte más importante de la Creación, tenemos un propósito de vida, dependiendo el rol que tengamos, seamos Buenos padres (cercanos y respetuosos), buenas madres (amorosas), buenos hijos (obedeciendo), nuestro cerebro por default está programado para la vida.
Podemos generar pensamientos de Amor o de Temor, al ir avanzando las ramificaciones de una u otra, estas se van secando poco a poco, es común preguntarle a tu paciente, como está en sus relaciones con sus hijos, padres o pareja y comenzar a escudriñar en su vida interpersonal, esto nos va a dar un parámetro para saber en donde estamos, en que nivel de estrés se encuentra nuestro paciente, así podemos ser más asertivos en su tratamiento.
Si conocemos algo de su vida, podemos enviarle Pantotenico para nutrir su sistema nervioso, o Triptofano si esta pasando por un duelo; eso nos convierte en un apoyo para nuestros pacientes, que encuentren un ser humano que los puede acompañar en este proceso, sin juzgarlos, entendiéndolos y sobre todo siendo empaticos, siempre ponernos en sus zapatos, sin minimizar su situación, muchas veces pensamos que son cosas sin importancia, solo porque nosotros no somos débiles en esa área.
Podemos enfocar a nuestros pacientes hacia la desintoxicación mental es una labor que podemos recomendar, acercarse al Creador en búsqueda de dirección y sabiduría les dará las herramientas necesarias para dar el siguiente paso en medio de este mundo muchas veces complejo y de matices.
Esta es la clave de las relaciones, el Creador, tu prójimo y tu mismo. Si te llevas bien y/o los aceptas como son; tus pensamientos cambiarán.
Si haces conciencia de que las emociones y heridas, se mezclan para dar enojo, una vida hostil y resentimientos, que son como un preámbulo para enfermedades mentales y físicas.
Esos pensamientos tóxicos del pasado, pueden cambiar si nos sometemos a un programa de renovación de nuestra mente. Así podemos dar un tratamiento integral.
Al estar diseñados para usar nuestro cerebro en cosas creativas, tenemos el cerebro:
Cientifico
Filosófico
Ideológico
Teológico
Podemos y debemos usarlo en esos sentidos aprovechando las oportunidades que tenemos de regenerar nuestras células, yendo al origen del padecimiento.
Afortunadamente todos tenemos la libertad de elegir, entre amarnos, dominar nuestros pensamientos o darnos por derrotados.
El tren de los pensamientos funciona así:
Cuida tus pensamientos porque se convertirán en tus palabras
Cuida tus palabras porque se convertirán en tus actos
Cuida tus actos porque se convertirán en tus hábitos
Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino
Vamos a encontrarnos con personas que se quejan por todo, que ven el mundo de manera negativa, no asumen sus responsabilidades, culpan a los demás de sus males, se resisten a cambiar y por lo general son manipuladores. Ser lo contrario puede hacer la diferencia entre una vida con Salud o eternamente enfermos.
Todos nos hemos llenado de pensamientos tóxicos del pasado, ahora ya sabemos que podemos borrar situaciones tóxicas, existe un libro que se llama “Enciende tu cerebro, programa de 21 días” Dra Caroline Leaf, puede ser un buen inicio.
Recibe un fuerte abrazo !
Muy bonito, quisiera saber como poder cambiar mi forma de pensar, no creo que sea facil pero no se por donde empezar
Maria puedes comenzar con el libro, 21 dias … y nos platicas tu experiencia.
Muy cierto lo que comentas Isaac, debemos conocer el como piensa nuestro paciente, sus habitos, su estilo de vida, somos seres bio-psico-sociales no solo un cumulo de sintomas y padecimientos.
Nuestros pensamientos y la manera de “ver la vida” se refleja en nuestra salud tanto como nuestra alimentacion.
Cuanta mayor informacion tengamos podemos ayudarlo de una manera mas integral.
Voy a conseguir el libro. Gracias por compartir
Cierto, la manera de ver la vida es un cambio de paradigma y si funciona, cuidemos lo que metemos a nuestro cerebro.
Un saludo Adriana
Buenas tardes!
Donde consigo el libro?
Dale click al link te lleva a Amazon
GRACIAS POR COMPARTIR SI TODOS PENSARAMOS EN CAMBIAR NOSOTROS Y NUESTROS PENSAMIENTO NUESTRA SALUD MENTAL SERIA DIFERENTE CIERO SOMOS LO QUE PENSAMOS Y POR LO TANTO TODA ACCION TIENE UNA CONCECUENCIA POCOS SE DETIENE A PENSAR SI ESTAN ACTUANDO BIEN CREEN QUE YA ES NORMAL ESTAR ESTRESASDO Y SI MIS PENSAMIENTOS SON SANOS .
Jovita, hola
Si tal parece que es lo normal, estas estresados. Que en un nivel bajo es bueno, pero los niveles que manejamos son muy altos.
Saludos
Esto es completamente cierto. Soy muy saludable. Manejo mis emociones y soy consciente de las negativas, las cuales cambio mediante un auto análisis y un análisis de las situaciones, tanto como de la valoración de cada pensamiento. Mucho depende de la valoración de hechos y pensamientos, que nos lleven a mantenernos en un estado de armonía mental y física. El amor es muy importante, pero no solo a otro ser humano, sino amor a la vida, amor a la belleza, amor al prójimo, a los hijos, a la esposa y a los colores de la naturaleza. Amor a todo. El tema religioso también influye en el bienestar, pero eso no aplicaría para los ateos o agnósticos. Me gustaría saber cuál es la alternativa para ellos.
Probablemente Orlando el libro que recomiendo les puede ayudar, y todos sabemos que el mundo no es obra de la casualidad, hay demasiados elementos para negarlo.
El amor por la belleza, los colores de la naturaleza, diste a un punto muy importante,
Saludos !
Excelente reflexión. El doctor Tomás R menciona que las enfermedades son 100 % mentales, debido a los homunculos que están en el cerebro y estos captan las reacciones dadas por las emociones. Sin duda alguna Dios no ha dotado de una capacidad enorme para poder cambiar nuestros pensamientos para que como resultado seamos felices!!! Saludos
Hola Amaro
Es la diferencia a creer que somos animales.
Un saludo
Tiene razón…de NOSOTROS depende. Nosotros somos los que debemos controlar la mente NO LA MENTE A NOSOTROS Y PARA ESO HAY QUE ENTRENARLA CON PENSAMIENTOS SANOS Y POSITIVOS..MUCHAS GRACIAS
Hola Emilia
Has dado con el punto, entrenarla, eso no se consigue de la noche a la mañana, sino practicando al principio será mas dificil, despues se agarra ritmo
Saludos!
Exacto, debemos cambiar nuestros pensamientos a unos más adaptativos, más sanos. ¡Saludos Isaac!
Hola Javier
Ahora que sabemos que son los Pensamientos los que nos llevan a las emociones, podemos dar el primer paso.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con tu análisis Isaac, nuestro cerebro es nuestro corazón figurativo. El alimento fundamental para este órgano es el amor y el amor se nutre de pensamientos positivos, de autoestima, de sencillez que es sabiduría. Nosotros como terapeutas debemos irradiar estas cualidades, de seguro nuestros pacientes lo percibirán y harán aflorar en sus vidas similar actitud. Gracias por compartir.
Hola Fernando, comparto contigo es una decisión en que usamos nuestro cerebro y en consecuencia como actuamos
“En mente ocupada no entra basura” y también practicar meditación y una técnica como Yoga o Tae Chi
Es, verdad los pacientes llegan y he llegado a somatizar mis emociones por la forma de pensar, al igual los pacientes, y todo lo que he leído Isaac tiene mucho de verdad, gracias por este aporte.
Que maravilloso tema , y he buscado por mucho tiempo el cambiar mis pensamientos negativos sin lograrlo.. Gracias
Me gusta sus enseñanzas
Mil gracias por esta valiosa información 😘👍🏼
Excelente creo que tenemos que cambiar los seres humanos tan solo con una mente positiva muy bueno el artículo
Conny saludos
En mente positiva, viendo aprendizaje en cada situación
Las emociones son las que afectan directamenter a nuestro sistema nervioso central de alli se ramifican a los diferentes órganos ya que mucho cuidado con emociones negativas por que nos llevan a un desequilibrio energético y estaremos ante un problema toxico.
Hola
Si tienen su ciclo, pero no olvidemos que todo inicia en los Pensamientos
un saludo!
buena tarde el documento nos da una pata para poder reflexionar y darnos cuenta que existe salud para cualquier enfermedad
se encuentran puntos muy claros pero la forma de pensar del ser humano nos enferma y conduce al desequilibrio mental transformándola en enfermedad física asi lo veo en el momento de la lectura y reflexion gracias buena tarde
recibe un cordial saludo
Hola Jorge
Asi es no olvidemos que somos, alma, cuerpo y espiritu.
Los pensamientos se encuentran en nuestra alma.
Un saludo
Saludos Isaac
Muy buena información
Cuidemos nuestra mente con la palabra de Dios
Saludos a todos