Blog
Identidad Erronea, el fracaso de la vida
- 4 febrero, 2020
- Posted by: Isaac Bravo
- Category: Uncategorized
Me gusta aplicar frases viejas que no son de mi época, y me gusta jugar con los dichos de mis abuelos, creo que tengo alma vieja ! me gustan canciones de Tintan y música que ya no esta de moda, eso me provoca comentarios bullysticos en mi contra.
Pero creo que los dichos siempre tienen algo de cierto, aunque es bueno analizarlas.
“Los nutrientes son mi salud, estoy completo.”
He aprendido que nuestra relación con los nutrientes son lo que nos da identidad, podrías pensar que no tiene nada que ver, pero lo vamos a desglosar.
Nuestro cuerpo está formado por células y compuestos que están en la naturaleza, cada una de mis células son compuestos naturales, sin tener nada que ver con los alimentos procesados.
Cuando comemos algo, hacemos conexión inmediata con los alimentos de origen natural. Creando un tipo sinapsis inmediata que produce reacciones positivas que van desde las más básicas como energía hasta procesos más complejos como eliminar las toxinas.
Me gusta meditar en que no somos un numero mas en la estadística, en realidad somos únicos en mundo, nuestro ADN es irrepetible, esto nos convierte en personas exactas, no podemos ni debemos consumir la misma dieta que una persona que su trabajo le exige un enorme desgaste físico que alguien que es sedentario, pero los Macro y Micros no son nuestro tema.
Esa identidad es apenas el inicio de nuestro tren que lleva arrastrando vagones con un fin, una meta que trascienda.
Las células reconocen los nutrientes de inmediato, en el momento que nos llevamos algo a la boca, nuestras células tienen la capacidad de definir si es para bien o para mal.
Las células reconocen la voz de nuestros alimentos y esto nos da una Identidad con la naturaleza. Ya sea que nos guste o no, somos parte de la naturaleza.
Pero existe otro aspecto que a muchos no nos gustaría que existiera, como raza humana somos vulnerables con pseudoalimentos y nuestras células no reconocen su lenguaje.
Pero hay una paradoja en todo esto, somos rebeldes por naturaleza.
Si nos dicen has lo correcto, por defaul decimos, por que ? a mi me gusta lo contrario. Y ese es nuestro mayor problema como humanidad.
Es muy dificil que aceptemos un error, siempre el que se equivoca es el otro, por eso vemos peleas en la calle, o en nuestras casas o incluso con nosotros mismos, tenemos esa dualidad dificil de explicar
Pero teniendo un estilo de vida acorde a nuestra identidad, nos evita padecimientos y mucho sufrimiento.
Somos vulnerables, reconozcamos lo complicado y tambien lo maravilloso, somos una maquinaria perfecta diseñada de una manera que los científicos no se lo explican a menos que lleguen a la conclusión de la existencia de un Creador.
Y nuestra más grande virtud es reconocer nuestra vulnerabilidad ante alimentos que no nos hacen bien.
Todos podemos ser sabios para elegir bien nuestra salud, de lo contrario somos presa facil, pero aun siendo rebeldes a nuestra propia naturaleza, los Nutrientes nos defienden.
En la vida diaria observo que nadie ha salido ileso de comer mal.
Ante las leyes de la naturaleza nadie podemos hacerle frente y cambiarlas, ya están establecidas, nos toca doblar las manos ante esa realidad y agregar otra frase
Mi alimento es mi medicina y soy vulnerable agregaría yo.
No podemos acudir a un médico convencional para que nos ayude a nutrirnos adecuadamente
No podemos ir con un terapeuta en medicina alternativa a que me enseñe a comer
No podemos ir con un psiquiatra para que me de su perspectiva de el Triptofano en la depresión
Si les hablo de esos temas lo mas seguro es que no te puedan ayudar.
Ni las mayores especialidades en medicina, ni los investigadores de las Farmacéuticas, ni los profesores de medicina de las mas prestigiosas universidades. Al contrario ellos viven preocupados por lo que está pasando en el mundo de la salud.
Pero un Profesional de la Salud con formación en Nutrición Ortomolecular si nos puede ayuda en todos los padecimientos.
Capacítate, aplica y cambia las estadísticas de nuestros enfermos
Estupendo mensaje!! Como todo lo que me haces favor de enviar,gracias .Un afectuoso saludo.
hola Fernando, un saludo!