Blog
Ver las enormes injusticias una y otra vez te generan sentimientos de rabia e impotencia, sabes a lo que me refiero, muchas veces debemos entender cual es nuestro papel en la salud, de respeto y a la vez activo.
Te platico esto porque en las últimas semanas, una sobrina enfermó gravemente en el hospital, su diagnostico fue Lupus con enormes complicaciones en riñones.
Después de salir varias veces de terapia intensiva, comenzó su “recuperación” y lo pongo entre comillas, porque la primera foto que compartieron fue comiendo acompañada de un jugo Jumex. Al ver la imagen me pregunté ¿quien se lo dió?
El jugo jumex en su radiografía dice que contiene 20 cucharadas de azúcar, me puse a pensar, en pleno Siglo XXI, con los avances en nutrición que se tiene, aunado a su 9% de capacidad en sus riñones, esa bomba de azúcar le terminaría su último porcentaje.
Por milagro sale del hospital y me entero que en su casa está convaleciente víctima de una medicina que le dieron especial para el Lupus. Siempre los fármacos destruyendo el organismo.
Pero el colmo es me entero que su familia le prepara salchichas para comer.
Cantidades enormes de cancerígenos, inflamatorios, un enorme contenido en sodio y como resultado retención de líquidos.
Estando en su casa convaleciente, con un mínimo porcentaje de vida en sus riñones, adicional a todo esto 2 factores que me dejaron impotente ante esta situación. Una bolsa de bombones y saber que su madre lleva años trabajando en empresas de medicina alternativa.
Me quede con una sensación de rabia e impotencia, su madre se dice 100% alopata, cuando por años ha comido de empresas que dicen demuestran lo contrario.
Esto debe ser considerado un crimen, es equiparable a lo aberrante que está viviendo nuestro país con todos los casos de feminicidios.
Te lo quise compartir porque se que has pasado por una situación similar y el mal sabor de boca que te queda al ver estas atrocidades, es fatal.
Puede ser ignorancia, puede ser necedad, pueden ser malos hábitos, o puede ser todo en conjunto, no me gusta hacer juicios pero las leyes deberían de cambiar, el mundo entero debería hacerlo y con urgencia.
Por mi parte me queda respetar las decisiones de los demás, y canalizar mis sentimientos.
Los daños irreparables que se están haciendo las personas con sus malos hábitos alimenticios, están llevando a la decadencia, los gobiernos se siguen apoderando de la salud de una manera burlona, estas políticas provocando cada vez mas desnutrición, la putrefacción que se vive en los hospitales es algo inaceptable.
Elevaremos nuestra pasión por atender a nuestros pacientes canalizando ese coraje hacia un momento de acción imparable.
Nos aplicamos una autoterapia psicologica para salir de lo aberrante, no veo otra solución digna para un Profesional de la salud.
Todo esa esclavitud de mala alimentación me impulsa a escribir, a enviar tratamientos, a generar nuestros nutrientes, a preparar nuevos seminarios, a promulgar que existen soluciones.
Mientras los que se jacten de ser profesionales de la salud no volteen sus terapias a la nutrición Ortomolecular, seguiremos viviendo la declive, sembrando el terrorismo en la salud, el mundo está funcionando con los “valores” de lo que enseñan las universidades, sobre ellos cae este sistema.
El cambio no se dará de la noche a la mañana, pero en 10 años que he observado detenidamente la situación hemos dado pasos agigantados, se han unido soldados que día y noche han hecho su labor y ahora que la Nutrición Ortomolecular nos une, salimos ante ese llamado a luchar por el bienestar de las próximas generaciones.
Enfrentemos el fango en el que están inmersos los hospitales
La única forma es siendo mas rápidos, mas tenaces que el enemigo llamado sistema de salud, capacitados en el amor por los pacientes que quieren seguir adelante.
Como profesionales comprometidos transformaremos este mundo, nuestro país, nuestra comunidad, nuestro propio hogar.
Lo compartes ?
Muy ilustrativo el comentario y muy cierto eso se ve en todos los hospitales. Muy mala alimentación
Hola Francisco
En hospitales y en casas, es inaceptable.
Un saludo
Comparto lo expresado en el artículo.
Creo que hay intereses creados, para que se fomente la ingesta de determinados productos,
que don dañinos para la Salud. Por ej azúcar y sal
Hola Silvia, esa mano negra que aparece muchas veces, algún día haremos un libro al respecto.
Un saludo!
Así es cuidemos a nuestra familia y tratemos de ser respetuosos con la aplicación d la Medicina Ortomolecular, por cierto como ayudar a nuestros pacientes en caso d Coronavirus, comenté Dr. Issac Saludos
Hola Zenayda, puedes aplicar Vitamina C en dosis de 1 gramo c/8 horas, D3 2,500 UI c/8 horas y Resveratrol 500 mg. c/8 horas
Saludos!
Gracias por la recomendación. Mi hijo y yo estamos saliéndome de un infección de influenza no estacional.
Y con esa dosis creo que vamos a salir más rápido. Buen día
Nos gustaria conocer tus resultados
Nos platicas
un saludo
Mi hijo con Asperger’s se ha beneficiado mucho de la medicina ortomolecular. Se las recomiendo.
Excelentes noticias ! cuando puedas compartenos el tratamiento y sus avances en tiempo
Un saludo!
Si, tiene toda la razón, da coraje.
A pesar de la evidencia de la medicina molecular en la prevención y tratamiento de las enfermedades, aún nos encajonamos en la vieja medicina, creo yo por desconocimiento del paciente y falta de actualización del médico.
A mi me pasó, el paciente me preguntó: y dieta Dr? Y le contesté: dieta vegana, le voy a enviar con un nutriologo para que le asesore. Grande fue mi sorpresa cuando el paciente volvió a la consulta y decirme que el nutriologo no sabía que cosa era eso. Y el paciente se río.
Increible pero si pasa, o se piensa que ser vegano es caro, cuando es todo lo contrario.
Hay mucho por hacer en esta labor de evangelizar a nuestros pacientes y crear esa conciencia.
Un saludo
Gracias por compartir la información, es muy cierto esta conducta de mala nutrición me a tocado ver como padres le dan coca cola a bebés en mamadera es horroroso!! Solo cuenta, co sumir no alimentar de verdad
Solo nos quita unos minutos preparar la comida del día, un dia antes por la noche y eso hace la diferencia.
Antes de llegar a padecimientos crónicos.
Un saludo
he llegado a la conclusion que el bienestar es personal.- tal vez mas personas quisieran estar bien pero no pueden tomar una buena desicion. ya que no tienen sufientes nutrientes en su organismo y les nubla la razon.-
Si es un factor indudablemente, no podemos hacer juicio, pero si aprender para aplicar medidas en nuestras situaciones.
saludos!
La verdad es preocupante la desinformación o tanta información alternativa que uno no sabe cuál es la indicada..muchas gracias por estos blogs
Rosina, capacitarnos es la clave, es lo que he aprendido a través de los años.
Un cordial saludo
Es bueno que con esa pasión invites a la concientización por una buena y saludable nutrición. Saludos y un abrazo
Se que hay muchos apasionados por todo México, que aportan mucho, un saludo Juan
++-Estamos luchando con tanta publicidad de alimentos nocivos para la salud, la falta de ética de los comerciantes y los que le dan el permiso para la venta . Aunado a la ignorancia de los padres. Se necesita concientización y capacitación. Gracias por su apoyo .
Son muchos enemigos, pero somos mas los comprometidos. No me queda duda.
Un cordial saludo!
Muy de acuerdo con usted Doctor
La educación alimenicia se da desde el hogar y si nosotros como padres no la cuidamos nuestros hijos seguirán el mismo ejemplo
Le quiero consultar tengo 53 años y desde la menopausia mi salud declinó cansancio, cuero cabelludo graso, y seguido me enfermo de gripa tengo alergias cosa que antes ni me enfermaba de gripa si acaso una vez al año.
Consumo algo de medicina ortomolecular pero quisiera su indicación.
Quedo atenta a su respuesta.
Gracias
Hola, enviame un whatsapp
Como dice la frase,nadie es profeta en su tierra, qué difícil es querer encaminar a la familia por el cambio de d régimen alimenticio, para una mejor salud y qué lastima de las empresas que sólo ven el lucrar con la salud de la humanidad, deben de existir foros de orientación al público, dónde nos conozcamos las personas que, ya estamos comiendo diferente y curando nos , con alternativas,mis mejores deseos para todos los que nos informamos por otomolecular
Gracias por tu aporte Paulino, ya somos parte del antes y el despues de la salud en la historia.
Un saludo!
Gracias Isaac por todos tus artículos.
Debes ser un profesional joven por lo apasionado y vehemente de tu lucha por una salud más digna para nuestros pacientes.
Como médico más viejo y fiel creyente de la Medicina Ortomolecular y la Alimentación como herramienta terapeútica y que al mismo tiempo trabajo con la medicina alópata , déjame expresarte un pensamiento personal ; creo que no debemos estigmatizar a la Medicina Tradicional por estar inmersa en esto que tú llamas ” el enemigo ” ; la salud supeditada al poder de la industria farmaceútica con las aristas que todos conocemos. Como decían nuestros padres : no hay peor estrategia que decirle Ladrón al que es Ladrón ; se volverá más en contra nuestra. Creo que la política es ” convertirlos ” ; convencer a cada vez más profesionales de la salud que se integren a nuestro punto de vista de la salud ( que sabemos es el mejor y más completo ) y no ahuyentarlos con términos que pueden ser mal recibidos o mal comprendidos si los escuchan o leen. Es mi humilde opinión ( que de humilde no tiene nada ).
Hola !
Nos referimos a las muertes ocasionadas por los medicamentos alopatas, que cobran víctimas año tras año, así como a la falta de ética de farmaceuticas que lucran de una manera voraz con los costos de medicamentos que no ofrecen soluciones duraderas. Y habrá sus excepciones.
Mas que nuestra labor de “convertirlos” lo que hacemos es recalcar lo que se viene haciendo mal y lo que si ha dado resultado en la experiencia que tienen muchos Profesionales de la salud que pueden ser médicos, nutriologos o terapeutas. Aplicando la Nutrición Ortomolecular.
Ya está en cada uno, la decisión de seguir su camino o girar 180ª
Un cordial saludo!
Gracias Isaac siempre en muy bueno tener estas enseñanzas. Saludos