Blog
7 herramientas de Ortomolecular para aumentar tus resultados en todas las enfermedades
- 25 febrero, 2020
- Posted by: Isaac Bravo
- Category: Uncategorized
La receta de un platillo, se debe de dar con las cantidades correctas de ingredientes, tiempo de cocción y para los que no sabemos mucho de cocina, ningún detalle se nos debe de olvidar para que nos de el resultado que queremos, un platillo espectacularmente delicioso al paladar. Que vamos a querer repetir.
No tiene ningún sentido que nos den una receta incompleta, a menos que nuestra intención sea crear un nuevo platillo, que incluso podemos nombrarlo diferente.
Lo mismo pasa con la terapia de Nutrición Ortomolecular, no debemos dejar pasar detalles que parecieran simples y son los que nos llevan a un desenlace satisfactorio en todos los sentidos.
La herramienta más Poderosa son las DOSIS terapéuticas.
Muchas veces uno de los errores es que no damos la importancia a las dosis, pensamos que si damos la mitad, ya estamos cubriendo la deficiencia nutricional, incluso pensamos que como ya estamos tomando dosis altas ya es suficiente para tener el resultado que buscamos.
Pero no hay nada mas equivocado para aplicar exitosamente la terapia que no darle la importancia adecuada.
Recordemos que estamos en una ciencia, y la ciencia es exacta, y el origen de los estudios científicos son las dosis en las que se ha estado practicado en cientos o miles de personas, las cuales se han probado hasta que encontraron esa dosificación para el padecimiento.
Las dosis son el éxito o la derrota de un tratamiento.
Cambio de HABITOS
El cuidado de nuestro cuerpo incluye una nueva mentalidad y nuevas actividades físicas.
Se dice fácil, pero después de haber destruido la vida por años, crear ese habito nuevo seguramente costará trabajo.
El odio, los rencores, son lastres que pueden arrastrarnos a una salud precaria, son emociones y pensamientos que podemos revertir, está comprobado científicamente que muchas enfermedades tienen ese origen.
Recordemos, perdonar no es olvidar.
Perdonar es dejar de cobrar esa deuda.
Mente nueva en cuerpo nuevo cobra sentido cuando elegimos un deporte, que puede ir desde dar unas vueltas a la manzana diariamente hasta elegir un deporte de conjunto, todo depende de la personalidad de cada uno.
Hay muchas personas que en su vida han movido su cuerpo, debemos recordar que como seres humanos estamos diseñados para practicar algún deporte. Impúlsalos a cambiar esos hábitos.
Dieta VEGANA
Debemos entender que la alimentación es el origen de las deficiencias nutricionales.
Ayer un paciente se contactó para decirme que llevaba 3 meses de tomar el tratamiento para gastritis y reflujo, y que había estado muy bien, pero a las 2 semanas empezó de nuevo la gastritis.
Volver a sus hábitos alimenticios, incluyendo grasa, chile, salsas. Inevitablemente nos lleva a una recaída.
Así como el consumo de carne.
Podemos comer salsa en nuestros champiñones y aderezar nuestras lentejas, pero si eso afectó nuestra microbiota, indudablemente debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios.
Lee este articulo de Blog especial en el tema
TIEMPO del tratamiento y evaluar
Creo que como seres humanos tenemos intrínseco ser rebeldes, si nos dicen blanco nosotros decimos negro, si nos equivocamos es super difícil que reconozcamos por lo menos de primera instancia el error.
Pero así somos.
Siempre envío el tratamiento por 3 o 4 meses.
Y me he dado cuenta que siempre lo quieren tener por 1 mes o 2 nada más.
Abandonar el tratamiento antes, inevitablemente tendrá una recaída, tan solo nos hace prolongar el sufrimiento.
Una nutrición de fondo a nivel órganos, nos capacitará para tener una vida fuerte y lo que vale la pena lleva tiempo, aun más la nutrición que ha sido maltratada por años.
3 o 4 meses es corto el tiempo si lo ponemos en la balanza. Años de desnutrición comparado con 4 meses, es tiempo es corto aun más si a los primeros 20 días se tienen resultados a veces hasta en un 80%
Un buen DIAGNOSTICO
Uno de los errores es atacar el síntoma, ha habido personas que se imaginan tener alguna enfermedad.
Matar al enemigo, eleva las posibilidades si sabemos quien es el enemigo.
Si estamos confundidos por síntomas, nosotros como sus guías podemos llevarlos a hacerse exámenes de sangre, cualquier enfermedad la atacaremos de manera responsable y ocuparnos al 100% con el enemigo con claridad.
El ORIGEN de los nutrientes
Uno de los temores mas comunes es saber si vamos caminando bien.
La diferencia la hace el origen de un nutriente.
La Vitamina E Alfa tocoferol, sin la L. Puede oxidarte o ayudarte.
La astaxantina de origen de crustaceos, puede hacer la diferencia.
A veces me envían fotos de frascos que solo se ven las marcas y me preguntan si esos frascos sirven para algun padecimiento.
Lo primero que deben hacer es verificar el origen de los nutrientes y su dosificación para saber si te van a servir o de plano los podemos enviar a la basura.
Inscríbete al Diplomado, todas las semanas estamos analizando a detalle el Poder de los mas de 50 nutrientes que nos da la Terapia Ortomolecular.
CUIDA tu camino
Creer que podemos vivir la vida e irnos derechitos, es no estar en la realidad, siempre debemos hacer pausas y medir nuestros avances.
Tendemos a regresar a donde empezamos y crearemos un camino nuevo en nuestro cerebro con la constante rectificación hacia uno nuevo.
Es como caminar a diario por un camino con pasto, este caminar diario estará dejando una huella, que a nuestro cerebro le será más fácil recordar día con día.
En la vida hay enemigos de la salud, pero si avanzamos con estas herramientas, seremos casi imposible de derribar.
Caminar sin herramientas es pensar que existe una burbuja invisible que nos librará de los ataques.
Pero podemos luchar y disfrutar del camino al mismo tiempo.
Si lo vivimos, lo vamos a antojar indudablemente.